Monday, April 7, 2014

Yandel Exigió Millonaria Suma De Dinero Para Realizar Su Show En Fiesta De La Vendimia Tras Lluvia

Noticia: Yandel Exigió Millonaria Suma De Dinero Para Realizar Su Show En Fiesta De La Vendimia Tras Lluvia
Yandel Exigió Millonaria Suma De Dinero Para Realizar Su Show En Fiesta De La Vendimia Tras Lluvia
Una fuerte lluvia obligó a suspender el espectáculo agendado para el sábado en la Fiesta de la Vendimia. Entre estos últimos, el show del portorriqueño Yandel, quien manifestó que actuaría en otra ocasión sólo si se le pagaban cerca de 40 millones de pesos más.
En relación a lo anterior, el alcalde Curicó, Javier Muñoz, calificó de intransigente la petición del artista internacional. “El manager de Yandel fue muy poco deferente, pretendía cobrarnos una nueva presentación, lo que lógicamente estaba fuera de todo alcance, siento que ellos no estuvieron a la altura del esfuerzo que hacemos como ciudad para organizar este evento”, señaló.
En tanto, la lluvia había sido anunciada con semanas de anticipación. Esta última comenzó pasadas las 20 horas del sábado, sin embargo, la comisión organizadora se mostraba optimista, decidiendo adelantar el espectáculo una hora para intentar evadir las lluvias.
Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural de la zona, Cristián Peñaloza, aclaró que aunque los pronósticos eran adversos, y la idea más lógica era cambiar la fecha del evento, nada se podía hacer, puesto que los contratos e invitaciones, por ejemplo, al embajador de China, habían comenzado a emitirse en noviembre del año pasado.
“Cambiar la fecha habría encarecido estratosféricamente los valores, la gente que viene de todas partes de Chile y el extranjero a exponer a Curicó, no se podían dar el lujo de quedarse un fin de semana más”, señaló Peñaloza a vivimoslanoticia.cl.

En relación a la presentación de Yandel, Peñaloza declaró que la suma de dinero era demasiado alta para el municipio curicano, destacando que en cada contrato artístico se señalan este tipo de situaciones.
“Todos los compromiso artísticos tienen una cláusula de resguardo a su favor y que dice que ellos quedan eximidos de presentarse en estos casos. Tenemos que aclarar que Yandel sí cumplió con venir a la Vendimia, estuvo a pasos de subir al escenario, pero la naturaleza dijo otra cosa”, declaró.
Por otra parte, también se suspendió el espectáculo de Los Vásquez y Fusión Humor, quienes no aumentaron la suma de dinero para presentarse en otra ocasión.
“Hemos quedado muy comprometidos con ellos y los jóvenes de Fusión Humor, dos agrupaciones chilenas muy profesionales”, señaló el alcalde de Curicó destacando la actitud del dúo Los Vásquez, quienes accedieron a quedarse un día más, incluso, pagaron su estadía en un céntrico hotel de la ciudad.
En tanto, el animador oficial de la fiesta, Francisco Saavedra realizó un reconocimiento a los artistas y técnicos que se quedaron una noche más en la ciudad, para presentarse a las 14 horas del día domingo.
“Me da mucha pena por los fanáticos de Yandel que viajaron desde Argentina para verlo, por otra parte, quiero hacer presente que la producción de este artista no tuvo disposición de negociar, ellos se quedaban siempre y cuando se les pagara 40 millones de pesos más, ese precio me parece descomunal, más cuando el resto de los artistas se quedó por cero pesos extra”, indicó Saavedra.

0 comments:

Post a Comment